lunes, 14 de marzo de 2022

Reseña Artística

 

RESEÑA ARTÍSTICA DE HONORIO FIGUEROA: 


Nació en Tajamares pueblo del norte de Córdoba en 1933 hoy tiene 89 años.
Cuando tenia 7 años tocaba ya la guitarra, cantaba  y bailaba  en las fiestas familiares como así también en la escuela. Un  profesor le enseñó  en su academia a puntear y así interpreto la canción " tonada" lo guió y le  dio herramientas para empezar a tocar  públicamente.  El sr Ramón Bustos lo  busco para integrar el  Conjunto horizonte ( Bustos, Figueroa y Bracamonte) cantaban en la Costa, tajameres , las Arrias, Puesto de castro, la Rinconada.....  luego se armó el.grupo Los Gulunches que quiere decir gente cantora en lengua Mapuche ) Raimundi coloco el nombre de los Gulunches sabedor del folclore argentino. El Chango Rodriguez los preparo en voces y guitarra  para este conjunto.
Actuaciones; televisión, cosquin, radio nacional , Jesús maría, peñas  y en diferentes festivales de pueblos.  Muchos años fue el dueño de los Guluches , donde compartió con Carlos Casas este grupo. Despues ya se dedico a ser solista y tocaba con amigos como Víctor cabeza, Carlos casas, grandes  compositores de la música, y  tiene canciones en sadaic inscritas. Luego por razones de salud deja la música dedicándose a la composición de canciones únicamente.

1 comentario:

  1. Capo ooooo...lo conozco desde hace unos añitos, pero pareciera que nos conocemos desde varias vidas atrás! Un maestro! Excelente persona y excelente músico!

    ResponderEliminar